Luego de que Yanina Latorre dijera este martes en Los Ángeles de la Mañana: “Estuvo Tamara Pettinato con una chica que se dedica a la prostitución, contado y sabido por ella, en la quinta de Olivos. El año pasado, en la cuarentena, cuando nosotras no podíamos ni salir a la calle, nada más que para trabajar”, Ernesto Tenembaum habló en su programa radial Y ahora quién podrá ayudarnos (Radio Con Vos).
“Como todos los miembros de este equipo, Tamara es una persona que sabe diferenciar lo que es el bien del mal, que le pelea a la adversidad con una dignidad enorme”, introdujo el periodista. Y reveló: “Yo sabía que ella tenía diálogo con el presidente. Lo sabía porque un día me di cuenta y la empecé a cargar. Le decíamos: ‘Vos tenés contacto con las alturas’, hemos bromeado con eso. Y yo no sabía más que eso, nunca le preguntamos ni fui más allá de eso”, dijo Tenembaum.
Hasta el momento, Tamara Pettinato no se había expresado al respecto y, sobre esta actitud, Tenembaum dijo: “Por mí, que no explique nada, qué me importa. Es un tema de una relación entre personas mayores. No voy a juzgar a alguien porque en algún momento, para ver a un amigo, una relación o lo que fuera, violó la cuarentena. De mi parte, no hay nada que reprocharle a Tamara; sí al presidente, pero no por esta reunión, que me parece un hecho menor, sino por muchas conductas que tuvo durante la cuarentena”, dijo y le dio pie a Tamara a que dijera lo que tuviera ganas.
“Dijiste casi todo vos… A mí me incomoda bastante. Yo les había pedido, de hecho, que estos días que no hablemos del tema. Porque sé que es poner el foco y que me sigan puteando”, comenzó diciendo Pettinato. Y contó que, a raíz de esta revelación, en los últimos días “no paro de recibir mensajes que dicen ‘gato’, ‘petera’, ‘puta’, sin saber siquiera por qué fui”.
Respecto a la reacción que se generó en las redes sociales tras destaparse esto, Tamara dijo: “Cuando salió mi nombre, buscaron a mi amiga, le buscaron tweets de hace 10 años, empezaron a decir que era prostituta. Tuve que ver en la tele como decían que yo fui a Olivos con una prostituta. Por esta razón, decidió hablar pese al silencio inicial: “Se empezó a armar una bola y pasan los días y me siguen mandando mensajes así que dije: ‘Bueno, está bien. ¿Quieren que diga algo? Digo algo’. Sí, fui. Fui por un tema personal que no siento la obligación de explicar”, reiteró.
“La verdad es que no sé si a los hombres que fueron les cuestionan tanto el motivo. Otras personas conocidas de sexo masculino, ¿explicaron a qué fueron, ¿qué hablaron?”, disparó. Y ejemplificó con lo ocurrido con Florencia Peña: “Vi todo el descargo de Flor, dio lujo de detalles de por qué fue, cómo empezó, cómo le escribió y por qué la recibió. Y después la seguían insultando igual. Entonces, digo: no sé si es necesario salir y hacer un descargo. Me parece que no me corresponde a mí explicar esto”, cerró.