Medina quedó libre, pero seguirá imputado en la causa y no podrá acercarse ni a las víctimas y ni a las sedes de «La Razón de Vivir».
El conductor televisivo Marcelo “Teto” Medina fue liberado luego de permanecer seis días preso bajo la acusación de explotación laboral y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica «La Razón de Vivir», donde vivían jóvenes con consumos problemáticos de drogas.
«Gracias chicos por existir, no puedo hablar más. Voy a seguir dando mis charlas motivacionales porque amo a los chicos», dijo Medina a la salida de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.
Ante la prensa sostuvo: “Soy un buen tipo, estoy a derecho y esto para mí fue terrible, nunca lo viví”.
Este miércoles, la Justicia de Quilmes ordenó la excarcelación de Medina y de otros diez detenidos por la causa de la comunidad terapéutica «La Razón de Vivir».
Medina seguirá imputado en la causa y no podrá acercarse ni a las víctimas y ni a las sedes de «La Razón de Vivir» en los partidos bonaerenses de Berazategui y Florencio Varela, ni de la provincia de Córdoba, «bajo apercibimiento de que se le revoque la excarcelación en caso de incumplimiento», dispuso el juez Adrián Villagra, del juzgado de Garantías 8 del departamento de Quilmes, descentralizado de Florencio Varela, a cargo de la causa.
En el pedido de excarcelación, los abogados de Medina sostuvieron que «no pesan» sobre él «peligros procesales que obsten su libertad», y aseguraron que «colaboró con todo el trámite» desde el comienzo de la causa.
El conductor televisivo había sido detenido junto a otras 16 personas el 22 de septiembre en una serie de allanamientos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.