La nueva competencia de Elon Musk
El lanzamiento de la nueva aplicación de la matriz de Facebook e Instagram coincide con las reacciones negativas que provocó el anuncio de Elon Musk sobre el límite de tuits que se podrán leer por día.
La empresa Meta, propietaria de Facebook, lanzará el jueves 6 de julio su nueva red social: Threads, que fue desarrollada para competir con Twitter, la plataforma que compró el magnate Elon Musk.
El anuncio de la compañía de Mark Zuckerberg se da poco después del malestar que causó en los usuarios de Twitter el aviso de la nueva medida del empresario sudafricano, que busca limitar la cantidad de publicaciones que se pueden leer por día en esa aplicación.
Mientras las quejas contra la red social del pajarito se multiplican, este lunes Threads comenzó a estar disponible en las tiendas de aplicaciones móviles de los sistemas operativos de iPhone y Android, para una compra previa antes de su puesta en marcha.
«Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana», afirma la descripción de la aplicación en estas tiendas.
La matriz de Facebook e Instagram había anunciado a mediados de marzo que estaba trabajando en una nueva red social, y por su descripción, parecía tener como objetivo convertirse en el competidor potencial de Twitter.
En otra descripción de Threads en la app, se especifica que permitirá «conectar directamente con tus creadores favoritos y otros que aman las mismas cosas, o construir unos seguidores fieles para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo«.
«Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real«, señaló Meta en un comunicado.