Empleados de una decena de salas de bingo de la provincia de Buenos Aires realizarán desde mañana una serie de protestas y concentraciones, en reclamo del cobro de los sueldos del mes de junio y el proporcional a la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), informaron voceros gremiales.
Las movilizaciones se iniciarán mañana a las 12 en los bingos Mirador, ubicado en Juan Manuel de Rosas 30, en Lomas del Mirador, y en el bingo Lanús, en Hipólito Yrigoyen 4450, de esa ciudad del sur del Gran Buenos Aires.
Las protestas sindicales continuarán el miércoles 29 en el Bingo Avellaneda y seguirá posteriormente en los bingos de Berazategui, Quilmes y Moreno.
«Nos sorprende que empresas de todo el país acompañaron este esfuerzo del Gobierno y de los trabajadores para poder sostener el salario a pesar de la crisis provocada por la pandemia y que justo dos grupos empresarios, respaldados por los denominados fondos buitres, sean los que se nieguen a pagar», dijo Ariel Fassione, secretario gremial del Sindicato de los Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara).
El dirigente sindical advirtió que los trabajadores «conocen perfectamente cuáles son las ganancias que tienen estas salas de juegos desde hace años» y, por eso, no aceptarán que los empresarios «intenten desconocer su responsabilidad en esta emergencia, más aún cuando el Estado salió a socorrerlas con el 50 por ciento de la masa salarial».
“El Gobierno quiere ayudar a las empresas y los trabajadores, pero estos empresarios no se dejan ayudar”, remarcó.
«Codere y AGG son grupos permanentemente sospechados por estar integrados por los denominados fondos buitres o capitales volátiles, y no reparan en generar conflictos sin tener en cuenta la crisis sanitaria y social que vive el país», agregó Fassione.
También habrá movilizaciones en otras salas en la que los empleados aún no han terminado de percibir la primera cuota del aguinaldo y las diferencias generadas por el cobro del ATP.