El conjunto xeneize le ganó a Godoy Cruz por 2 a 1 y las posibilidades de ingresar a la Copa del año que viene aumentaron un poco. Sin embargo, el equipo de Mariano Herrón sigue dependiendo de varios resultados.
Para comprender la situación es clave saber que el Xeneize está quinto en la Tabla Anual, con 62 puntos, y hasta el cuarto van a la Copa Libertadores.
Además, detrás suyo están Estudiantes y San Lorenzo que tienen 61 y el lunes enfrentan a Lanús y Central Córdoba respectivamente.
Pero, existe la posibilidad de que se abran hasta dos cupos más si los campeones de la Copa de la Liga o de la Copa Argentina ya están clasificados a la Libertadores a través de la Tabla Anual.
Todos los escenarios posibles y qué necesita Boca
-Si San Lorenzo gana, Boca Juniors no jugará la Libertadores el año que viene.
-Si San Lorenzo y Estudiantes no ganan, Boca terminará quinto en la Tabla Anual y necesitará que Godoy Cruz, River Plate o Rosario Central ganen la Copa de la Liga.
-Si Estudiantes gana y San Lorenzo no, Boca terminará sexto en la Tabla Anual y necesitará que Godoy Cruz, River Plate o Rosario Central ganen la Copa de la Liga y Estudiantes gane la Copa Argentina.
Es decir que este el Xeneize podría tener que esperar hasta la próxima semana para saber cuál será su futuro internacional. Cabe aclarar que, en caso de no conseguir jugar el máximo torneo continental, disputará la Sudamericana.