Tras la polémica, el vicepresidente de Bolivia anunció que se vacunará contra el COVID-19 “en los próximos días”

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, aseguró que se inyectará el suero “en los próximos días”, después de días de discución en torno a su vacunación. En un declaraciones concedidas a la cadena F10, Choquehuanca detalló que se ha contagiado de COVID-19 dos veces y ha superado la enfermedad “con medicina ancestral, natural, con las plantas medicinales”, aunque ha reconocido que se ha “asustado”.

“Yo he pasado estos coronavirus (sic) y he adquirido inmunidad natural”, indicó, trazando una línea de separación entre la inmunidad “natural” y la “artificial”.

Las informaciones sobre el estado de vacunación de Choquehuanca han saltado a la palestra ante la entrada en vigor este sábado en Bolivia de un decreto que hace obligatorio llevar el certificado de vacunación o una prueba PCR realizada como máximo 48 horas antes y con resultado negativo para ingresar a ciertas instalaciones públicas y privadas.

Al respecto, el vicepresidente boliviano ha mostrado su “respeto” por las normas, al tiempo que ha pedido a la población “cuidarse” mediante el uso de la mascarilla y alimentos saludables y “superar la cultura del miedo”. Asimismo, ha afeado a algunos sectores que quieran “especular” y hacer este asunto “político”. “Es un tema de salud y hay que tratarlo con respeto y responsabilidad”, declaró.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse