Rodríguez Larreta y Diego Santilli se encontraron a solas con Facundo Manes y su hermano Gastón. Fue un contacto que sirvió para descomprimir el clima y que permitirá acordar una estrategia con el objetivo de retener y ampliar los más de 3 millones de votos obtenidos en las PASO.
Ambos candidatos compartirán la lista de candidatos a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires y está en duda cómo será la campaña para las elecciones generales del 14 de noviembre: en el entorno de Santilli anticipan que habrá foto de ambos en la boleta y en los afiches, aunque harían algunas actividades en común y otras por separado.
“Los equipos de los dos ya nos reunimos y empezamos a hablar de una agenda en donde habrá campañas paralelas, pero complementarias”, afirmaron del lado de “el Colo”. Aseguraron que lo que está bajo análisis es cómo consolidar los sufragios del interior bonaerense, cómo captar a la gente que no fue a votar y cómo atraer a los que eligieron otras opciones políticas afines a Juntos por el Cambio, como las de Cynthia Hotton, Juan José Gómez Centurión y Cinthia Fernández, que representan unos 300.000 votos que pueden ser cruciales.
La idea es apelar al concepto del voto útil para derrotar al kirchnerismo en las elecciones del noviembre y, en ese sentido, en el comando santillista apuestan a que se reforzará el discurso duro de sus candidatos contra el Frente de Todos. “El 65% de la gente en la Provincia votó en contra del Gobierno y tenemos que representar a la mayor parte de ese electorado”, sostuvieron.
Pero, además, los estrategas de Juntos piensan que en estos comicios hay que empezar a esbozar “qué visión de país y de provincia” tiene Santilli: “Ahora también entrará en juego la pelea de 2023 -anticiparon-, así que trataremos de mostrar nuestras diferencias con el Gobierno, pero con una mirada en donde quede mucho más claro nuestro proyecto nacional y bonaerense”.