El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de estar demorando la validación de la vacuna contra el coronavirus con el objetivo de perjudicar su carrera a la reelección en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
«El ‘estado profundo’ o la FDA está haciendo que sea muy difícil que las farmacéuticas consigan gente para las pruebas de las vacunas y las terapias», escribió el mandatario en Twitter.
«Evidentemente esperan retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre. ¡Hay que concentrarse en la velocidad y en salvar vidas!», agregó, en una serie de mensajes publicados en la misma cuenta.
En su carrera por la reelección, que se ha visto perjudicada por su gestión de la pandemia, Trump, reiteró su llamado a dar la espalda a su rival demócrata y favorito en las encuestas, Joe Biden, y puso el foco en los números de la delincuencia que registran las ciudades gobernadas por demócratas.
Además, criticó a Biden por su «falta de respeto» al estado de Wisconsin por no visitar Milwaukee, la ciudad en la que estaba previsto celebrar la convención del Partido Demócrata que en esta ocasión, como medida de prevención ante la pandemia, se realizó de manera virtual.
«El estado y la ciudad han trabajado muy duro para que las cosas fueran bien. Wisconsin, ¡vota por Trump!», expresó el mandatario republicano, que también criticó que «los demócratas han retirado la palabra DIOS del juramento de lealtad en la convención».