Un anciano falleció como consecuencia de las heridas y quemaduras sufridas por la explosión en la planta alta de su vivienda, generada por «acumulación de gas», en la localidad bonaerense de Almirante Brown.
La víctima, de 97 años, había quedado atrapada dentro, pero fue rescatada por los bomberos, aunque falleció camino al hospital como consecuencia de las graves heridas que sufrió.
Según los bomberos, el hombre, murió en el hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, por las heridas y quemaduras recibidas en el 60 por ciento del cuerpo. «Llegó en estado crítico y si bien se intentó reanimarlo, falleció a poco de ser ingresado a la guardia», señalaron fuentes sanitarias.
De acuerdo a la información de los bomberos, la vivienda tuvo «serios destrozos en la planta alta de la casa, y afectó al hombre que habitaba la parte alta», que fue rescatado de los escombros por personal de Bomberos y de Defensa Civil del municipio bonaerense.
Agregaron que las primeras hipótesis del siniestro es la de una «acumulación de gas y el techo resultó desprendido por completo».
La explosión, agregaron los bomberos, se produjo el martes a la tarde y el estruendo se sintió en varias cuadras a la redonda.
Jorge, un hijo del anciano fallecido, declaró a la señal de noticias Crónica TV que estaba en la planta baja, donde vive, cuando escuchó la explosión. «Ocurrió a la hora que él tomaba el té, quizá se le apagó la hornalla de la cocina, aunque también tenía una pantallita de gas», añadió.