La propia mujer, de 36 años, fue quien logró pedir auxilio a la policía mientras estaba encerrada en el baño. El hecho se registró en las últimas horas de este jueves en una casa situada en Donovan y Rivera, de esa localidad del partido de La Matanza, cuando la víctima llamó al 911 para denunciar que su marido tenía intenciones de matarla con insecticida en tabletas para proteger de las plagas el acopio de arroz.
Al llegar, los efectivos de la comisaría 7ma. de Villa Celina a la vivienda encontraron a la mujer encerrada en el baño y en el comedor a su marido, identificado como Toribio Condori Cabeza (44), quien tenía en su poder el veneno, explicaron las fuentes.
Condori Cabeza, de nacionalidad boliviana, fue detenido acusado de tentativa de femicidio y trasladado a la dependencia policial de la zona, mientras que la mujer liberada tuvo que ser asistida en un centro de salud.
La causa se encuentra a cargo la UFI 4 de La Matanza Especializada en Violencia de Género, que imputó a Cabeza el delito de «tentativa de femicidio», por el que será indagado en las próximas horas.