El ministerio de Desarrollo Social confirmó las 85 mil bajas en el Potenciar Trabajo y las organizaciones sociales anunciaron que volverán a cortar rutas y accesos el 5 de abril. El elogio del FMI a la «focalización» de los programas sociales.
La Unidad Piquetera levantó el acampe frente al edificio de Desarrollo Social. Como cierre de la protesta, las organizaciones que pasaron 48 horas sobre la avenida 9 de Julio marcharon hasta la casa de Mendoza, provincia donde fueron detenidos cuatro militantes durante las jornadas de reclamo. Allí anunciaron que realizarán «nuevas y más fuertes medidas». Continuarán el plan de lucha el 5 de abril, con una jornada de cortes de rutas, puentes y accesos en 135 ciudades del país.
El acampe estuvo marcado por la falta de diálogo y los cruces radiales y televisivos entre la ministra Victoria Tolosa Paz y el titular del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. Este miércoles, en un nuevo round, Tolosa Paz sostuvo que el dirigente «en estas 48 horas ha hecho abuso de autoridad y poder dejando a la gente con estos calores a la vera del asfalto, en condiciones infrahumanas, a niños y adultos».