El presidente Luis Lacalle Pou firmó el decreto que indica que estas personas podrán ingresar “siempre que lo hagan a través de un medio de transporte particular y no colectivos, en los que se garantice la permanencia aislada o, en su defecto, en conjunto con su núcleo familiar convivientes durante el viaje”.
“Las personas referidas, una vez que ingresen al país, deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social y preventivo y demás medidas sanitarias vigentes”, agregó el decreto. El país volvió a batir su propio récord de casos positivos diarios este jueves en una jornada en la que se registraron 10.650 contagios nuevos y también se llegó por primera vez a 65.665 activos.
Según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), de los 36.302 análisis efectuados 10.650 fueron positivos, por lo que el país acumula 483.820 casos totales desde el 13 de marzo de 2020 cuando se decretó la emergencia sanitaria al detectarse los cuatro primeros contagios por el coronavirus SARS-CoV-2.
De ese total, 65.665 son personas que están cursando la enfermedad y 55 de ellas se encuentran en centros de cuidados intensivos (CTI). En esta jornada hubo seis víctimas mortales, por lo que el número total de decesos por COVID-19 aumentó a 6.211.