UTA realizará un paro de servicio para este viernes

Si las empresas no cumplen la resolución de Trabajo y Transporte, que determinó los salarios para el interior y el AMBA, los transportes de media y corta distancia realizaran una suspensión del servicio por 24 horas.

La medida de fuerza se realizaría el próximo viernes, a menos de que las empresas paguen antes el aumento aprobado por las autoridades nacionales. Las compañías del sector aseguran que no tienen los recursos económicos como para hacer frente a ese incremento.


A través de un comunicado al que titularon “No admitiremos ser rehenes de la problemática del servicio”, la Unión Tranviaria Automotor informó “Ratificamos la vigencia y exigibilidad de la Resolución Conjunta que fijó los salarios para trabajadoras y trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, así como el acuerdo salarial alcanzado con la FATAP para el personal de Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país”.

De esta manera, anticiparon que “aquellas diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación resultan completamente ajenas e independientes de los salarios de trabajadoras y trabajadores representados, quienes no pueden ni deben esperar de disposiciones reglamentarias, convenios, rendiciones, etcétera para percibir sus haberes”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse