El dinero estaba oculto en el sector de la palanca de cambios, en la guantera, en un termo y en una caja en el sector del acompañante. Los gendarmes descubrieron el dinero al controlar el vehículo en la provincia de Misiones.
Al momento de la inspección del rodado, observaron que transportaban gran cantidad de dinero en efectivo oculto en distintos sectores del rodado (debajo de la palanca de cambios, dentro de un termo, en la guantera, en una caja ubicada a los pies del acompañante) por lo que solicitaron la documentación respaldatoria sobre el origen de los fondos. Los ocupantes del vehículo manifestaron carecer de la misma.
“Ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito”, notificaron al Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron “la incautación de los billetes (un total de 8.536.160 pesos argentinos y 100 reales), el inicio de causa por averiguación de delito en infracción al artículo 303 del Código Penal de la Nación y que los involucrados queden supeditados a la causa”, informó Gendarmería.