Con una versión mixta, la Feria de Editores (FED) se realizará este año del viernes al domingo próximo en el espacio porteño Parque de la Estación -Perón y Gallo- que, en su décima edición, reunirá la producción de 200 sellos y por primera vez el premio a la librería del año de 350.000 pesos, con invitados nacionales y extranjeros como el chileno Alejandro Zambra, el francés Olivier Marchon, y los argentinos Mariana Enriquez, Leila Guerriero, Martín Kohan, Mercedes Halfon y María Pía López.
«Para cualquier editorial es muy importante tener la posibilidad de encontrarse con las y los lectores curiosos que están a la búsqueda de una próxima lectura», opina Víctor Malumian, uno de los organizadores del ciclo que se realiza bajo el lema «Si leés hay un libro para vos». El responsable de Ediciones Godot señala además que en esta ocasión los asistentes «podrán llevarse un catálogo con más de 300 librerías de todo el país y los datos de las editoriales participantes».
«La feria se consolida cada año más como una fecha donde las editoriales planean tener títulos fuertes para traccionar ventas, pero no solo eso, sino que además se ha instalado en el calendario editorial a nivel regional: hay editores de otros países de habla hispana que viajan a Buenos Aires para participar», como en el caso de Chile», destacan los editores de Blatt y Ríos, Mariano Blatt y Damián Ríos.
Para Marina Yuszczuk, de Rosa Iceberg, esta edición de la FED significa «un momento de reencuentro» y si bien considera que «en el 2020 se hizo contra viento y marea una edición virtual y salió muy bien, el verdadero espíritu de la feria está en el encuentro entre editores y lectores».
En esta oportunidad, el sello presentará como novedad «El libro de escribir», de Gabriela Bejerman, que cuenta con consignas para todas aquellas personas que quieran empezar a escribir, con un surtido de ideas y disparadores para iniciarse en la escritura o aplicar en sus propios talleres e inspirarse.