Carla Vizzotti, ministra de salud argentina, anunció esta mañana que firmó un «acuerdo vinculante» con el laboratorio Pfizer para la provisión de millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.
«Fruto de meses de trabajo, ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción», dijo Vizzotti en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
A su vez, se firmó el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino como parte del contrato de 5.4 millones para 2021. La ministra precisó que «todos los indicadores dan cuenta de una situación epidemiológica positiva» en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país.
«Los indicadores muestran que estamos por debajo ya del peor momento de la primera ola», dijo la titular de la cartera de Salud, quien destacó que estas cifras «muestran una disminución en la tensión del sistema de salud de todas las jurisdicciones, lo que impacta en la cantidad de muertes».
Sobre las segundas dosis pendientes, la ministra ratificó que se «completarán todos los esquemas de vacunación» contra el coronavirus y precisó que en la reunión de este martes del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se analizará la estrategia a seguir al respecto.