La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que Tierra del Fuego es la primera jurisdicción argentina en alcanzar la inmunidad colectiva, término que se utiliza cuando el 70% de la población de un aglomerado está protegido contra un virus. En el caso del COVID-19, los epidemiólogos explican que el 90% ó 95% debe estar inoculado para alcanzar la inmunidad.
El anuncio se hizo durante un acto en la Casa de Gobierno fueguina junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, y la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio, donde se dieron detalles de la cantidad de inmunizaciones realizadas en el distrito, y de las distintas franjas etarias alcanzadas. Según Di Giglio, Tierra del Fuego ya logró vacunar al “93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72% de los mayores con esquema completo”.
La titular de la cartera de Salud provincial señaló que, del total de vacunas recibidas, en Tierra del Fuego se aplicaron el 94%. Si se toma en cuenta la población general, incluidos los menores de edad, la cobertura es menor: de la población total de 177 mil habitantes, el 71% tiene al menos una dosis y el 56 % tiene esquema completo.